EPOCA DE COMUNIONES Y MUCHOS CUMPLEAÑOS



¡¡¡¡ SE ACERCAN LAS COMUNIONES!!!!!



NUESTRA CABEZA TRABAJANDO VIENTO EN POPA BUSCANDO IDEAS.



Nuestra Web: http://www.azucar-glass.es/ (visitanos)

Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/pages/AZUCAR-GLASS/189430707790518







jueves, 13 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE MANZANAS

Esta foto es de Hilma, jiji es que a mi no me quedo así, tenia poca manzana, pero estaba igual de bueno


Hola otra vez, hoy tenemos preparada esta deliciosa receta de bizcocho de manzana, esta super bueno, eso dice mi marido. vamos con la recetilla:


Ingredientes:
250 g azúcar
75 g mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharita (café)   esencia de vainilla
260 g. harina
1 y un cuarto cucharita levadura en polvo
1 cucharita bicarbonato de soda
1/2 cucharita sal
250 ml nata a temperatura ambiente

Maceración de la manzana

Dos manzanas medianas cortadas en cuadraditos
1/2 cucharita de canela
1 cucharada de azúcar
Decoración:

2 manzanas cortadas en lonjas para decorar
un poco de mermelada de albaricoques o almíbar, para dar brillo


Primero, maceramos las manzanas, las partimos en cuadraditos y las ponemos en un bol, junto con una cucharada de azúcar y 1/2 de canela en polvo un minutos en el micro hondas, luego sacamos y dejamos enfriar.



Juntamos la harina, levadura, bicarbonato y la sal, y tamizamos en un bol, yo tengo tamizador, pero siempre acabo haciéndolo con el colador de la leche, (pq tengo un colador para leche y estas cosas y otro para la comida salada, caldos etc...,) reservamos.

Aparte, batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que se integre bien y quede blanquecina, luego añadimos los huevos, de uno en uno, una vez este el primero totalmente integrado añadimos el segundo, cuando estén ambos bien mezclados, añadimos el extracto de vainilla y el liquido que soltó la manzana en la maceración, cuidado no se nos caigan los trozos de manzana, y seguimos mezclando. Luego añadimos una parte de la mezcla de la harina, podemos dividirla en tres o cuatro partes, no exactas, a ojo, y mezclamos hasta integrar,  apto seguido añadimos la mitad de la nata y también integramos, luego añadimos más harina, la mitad de lo que quede en el bol , integramos y nata , así hasta acabar con todo los productos.

Esta sería la masa que nos quedaría, huele que alimenta.....
Añadimos las manzanas en cuadraditos y mezclamos bien con una espátula.

Enharinamos los moldes, pq hay que dividir la masa en dos moldes o uno grande, yo uso un spray estupendo, pq lo de la mantequilla y harina al final resulta un poco pringoso, ponemos la masa y adornamos con la manzanas.




Ahora al horno a 170-175º unos 50-60 minutos, a los 55 minutos probamos a pinchar, pero por regla general, os llevara algo más, yo le puse otros 10 minutos , ya solo por la parte baja, puesto que si no os quedara un poquito crudo.

Animaros, esta muy ricas


Como podéis ver, como me faltaban manzanas , se me undieron, pero tiene que quedar como la primera foto, de todas formas esta de rechupete.
Besos






No hay comentarios:

Publicar un comentario