EPOCA DE COMUNIONES Y MUCHOS CUMPLEAÑOS



¡¡¡¡ SE ACERCAN LAS COMUNIONES!!!!!



NUESTRA CABEZA TRABAJANDO VIENTO EN POPA BUSCANDO IDEAS.



Nuestra Web: http://www.azucar-glass.es/ (visitanos)

Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/pages/AZUCAR-GLASS/189430707790518







martes, 18 de marzo de 2014

Bizcocho Nevado








Hola de nuevo, vamos con una receta de un bizcocho, algo trabajoso, aunque no es para tanto, pero con un resultado espectacular.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

9 Huevos
9 Cucharadas de Azúcar
9 Cucharadas de Harina
2 Cucharadas de Azúcar avainillado

Separamos las yemas de las claras, y batimos estas últimas con el azúcar, hasta conseguir un merengue brillante, lleva su tiempo, pero merece la pena, si no tenéis robot, que os ayude alguien. Luego batimos las yemas y las agregamos al merengue poco a poco, de forma envolvente y de abajo a arriba.
Luego vamos añadiendo la harina poco a poco para así evitar formar grumos . también movimientos suaves de abajo a arriba.,una vez formada la masa, la ponemos en una bandeja forrada con papel de horno, o enharinada y mantequillada y al horno



Horno unos  30 minutos a 150ºC



Mientras que esta en el horno, podemos preparar el sirope para el baño del bizcocho

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de cacao puro (mi marca favorita, valor)
200 gr fideos de chocolate
400 gr de coco rallado.

En una cazuela a fuego lento, derretimos la mantequilla, luego incorporamos el azúcar y la leche y mezclamos bien, cuando el azúcar este ya derretidos incorporamos el cacao poco a poco para así evitar los indeseados grumos y apartamos del fuego y dejamos entibiar.

Mientras tanto, partimos el bizcocho en 20 pedacitos, aviso, a mi al final me quedaron enormes, aconsejo partirlos pequeños.

Ahora, en un plato, mezclamos el coco con los fideos de choco para el baño final, también aconsejo ir mezclando según se va acabando, puesto que están cantidades al final sobra  y es una pena tener que tirarlo a la basura. Por otro lado , cogemos pedacito a pedacito y lo vamos bañando con la ayuda de dos tenedores, o con las manos, aseguro que al final es más cómodo, mientras que estén bien limpias, y si no usamos guantes, y luego pasamos por el plato de la mezcla de fideos y choco, y ya esta, realizar este paso con cada trozo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario