EPOCA DE COMUNIONES Y MUCHOS CUMPLEAÑOS



¡¡¡¡ SE ACERCAN LAS COMUNIONES!!!!!



NUESTRA CABEZA TRABAJANDO VIENTO EN POPA BUSCANDO IDEAS.



Nuestra Web: http://www.azucar-glass.es/ (visitanos)

Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/pages/AZUCAR-GLASS/189430707790518







lunes, 31 de marzo de 2014

LAS ROSQUILLAS DE MI ABUELA



Buenos días a tod@s.

Hoy os pongo la receta de las típicas rosquillas que toda abuelita nos prepara cuando somos pequeños y cuando no lo somos tanto, esas abuelas tan queridas, cuantos recuerdos de cocina con ellas.

Bueno, ingredientes:

6 Huevos
1/2 litro leche, la podéis poner semi , así parece que son algo light
1/2 vaso anís, bueno, esta cantidad va al gusto, pq, a mi me encanta el sabor al anís y yo le pongo mogollón , además del castellana que tiene mas sabor,  para esta cantidad de huevos, valdría con 1/4 vaso
2 sobre levadura
1.5 kg harina
1/2 kg azúcar
1/4  litro aceite oliva
anises, yo le pongo el bote entero, es que me apasionan
Ralladura de naranja y limón, esto es opcional, pero ya sabéis, el gustillo les da.

A por ello:

En en vaso de la batidora, siempre que sea grande, si no en una cacerola grande, ponemos todos los ingredientes salvo la harina y levadura e integramos bien.


Una vez que este bien integrado, vamos añadiendo la harina, que esta mezclada con la levadura poco a poco y vamos batiendo, la masa tiene que quedar lo suficientemente fuerte como para que al realizar una bolita no se desarme.

Una vez este la masa, procedemos a realizar las rosquillas, aviso, la masa de las rosquillas siempre es muy pegajosa, yo lo que hago es poner encima harina, así se pueden ir trabajando, cuando se acabe , expolvoreo más y así.
Bueno, vamos haciendo pelotitas del tamaño de una nuez, juntamos dos , una encima de otra, la hacemos un agujero en el centro y a freír, el aceite con el que freímos es al gusto, bien de girasol o bien de oliva, yo siempre opto por girasol. Una vez las pongamos en la sartén, podemos ayudarnos con algo y ampliar un poco el agujero del centro, realizamos este proceso hasta terminar la masa. Cuando las rosquillas están doradas se sacan de la sartén y se bañan en azúcar también el gusto, como vereis en la foto de abajo parece que tienen mucho azúcar, pero no, en cuanto las movemos se cae el 50% o más.

Os aconsejo que pidáis ayuda a alguien, porque una sola le cuesta mucho, ya que tenemos que ir formando las rosquillas, freírlas y bañarlas, yo las forme y las puse a la sartén y mi marido (jiji) las estuvo friendo y bañando.
Animaros, os aseguro que no las volveréis a hacer, ya que un@ no puede resistirse a comerlas.
Os dejo la foto de las rosquillas que me salieron con 6 huevos, así podéis calcular cantidades.


Buen provecho, y ponerme fotos de vuestros trabajos
Gracias Mil
Mayte



No hay comentarios:

Publicar un comentario