EPOCA DE COMUNIONES Y MUCHOS CUMPLEAÑOS



¡¡¡¡ SE ACERCAN LAS COMUNIONES!!!!!



NUESTRA CABEZA TRABAJANDO VIENTO EN POPA BUSCANDO IDEAS.



Nuestra Web: http://www.azucar-glass.es/ (visitanos)

Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/pages/AZUCAR-GLASS/189430707790518







jueves, 6 de marzo de 2014

TARTA DE FILLOAS Y FRESAS

Muy buenas tardes, os tenemos abandonados, no es porque no trabajemos ya el dulce, noooo, si no por falta de tiempo para subir la información. Ante todo, mil perdones y lo dicho, estamos aquí para daros nuestras ideas e intentar ayudarnos los unos los otros y de aprender cada día algo nuevo. También podéis preguntarnos, bien vía teléfono , bien vía publicación o vía mensaje, o face como hacen muchos seguidores.
Bueno pues empecemos con la Tarta de Filloas y Fresas,

Esta receta, le encanta a mi marido, pq es gallego y las filloas le apasionan, sin embargo a mi hijo de 11 años, no le gusta, y también si ve una filloa, como sea tiene que comérsela, le encantan.
A mi hermana Olga, también le gusto, pq no le gusta que tenga un sabor muy dulce, y a pesar de la nata, azúcar etc,,,, la filloa neutraliza dicho dulzor y no es demasiado empalagoso.
Pero lo mejor es probar a hacerla, es muy fácil, y probarla, así cada uno podéis opinar por vosotros mismos.


os pongo la receta y el paso a paso:

Para las filloas:
  • 1/2 litro de leche
  • 1/4 litro de agua
  • 4 huevos
  • una pizca de sal
  • una cucharada de azúcar
  • harina la que admita
  • Aceite (yo uso girasol) suelo usarlo siempre, prácticamente el 99% de las ocasiones en repostería.
Para el relleno
  • 500 grs. de fresón
  • 500 grs. nata líquida (de montar)
  • 250 grs. de queso de untar ( tipo philadelphia)
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de azúcar

Primero preparamos la masa de las filloas ya que tiene que reposar. Mezclamos la leche, el agua, la sal y el azúcar. Añadimos harina hasta que tenga una consistencia de unas natillas muy líquidas. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora.





Pasado el tiempo de reposo, batimos los huevos y añadimos a la mezcla.






Ponemos a calentar la sartén, yo suelo poner un bol con aceite de girasol y papel de cocina para impregnar la sartén, ojo yo tengo una sartén de filloas que compre en Galicia, no es la idónea, puesto que sería una más baja, pero no tenían otra.




Cuando esté caliente, untamos con el aceite toda la base.




 Tomamos un cucharón de la masa y vertemos sobre la sartén girando ésta al mismo tiempo para que se esparza bien finito.




Una vez se desprenda de los bordes, le damos la vuelta.


Acabamos con todo el líquido de las filloas de la misma forma y reservamos.




Y así quedarón mis dedos, a pesar de que use guantes para hacer las filloas , uffff

Lavamos los fresones y separamos unas pocas, sobre media docena para la decoración. El resto los picamos en cubitos pequeños. Reservamos.
Montamos la nata con el azúcar. Hidratamos las gelatinas y escurrimos bien. Disolvemos en una cucharada de agua. Mezclamos la nata con el queso de untar y añadimos la gelatina que ya estará tibia.



 

Si os pasáis montando la nata, os puede pasar lo que me paso a mí, que jamás me había pasado, la nata se convierte en mantequilla, para tirar directamente, y tener en cuenta que luego hay que seguir batiendo con la gelatina y el queso.





















Gelatina neutra










Forramos un molde con film plástico, yo use uno desmontable, que me parece el más fácil para este tipo de tartas , que no se te desmorone al desmontarla.. Cuanto más alto sea, mejor. Una vez forrado, colocamos una filloa en la base y ponemos una capa de la mezcla de nata  queso y fresones. Si vemos que las filloas son más grandes que el diámetro del molde, colocamos un plato del tamaño del molde sobre la filloa y recortamos el sobrante.
Repetimos con una filloa, nata , queso y  fresón , hacemos esta operación, tantas veces como sea necesario para llevar al borde del molde. Cuanto más alto sea el molde más capas se pueden hacer.
Presionamos para que salgan las burbujas de aire que pudiesen haber quedado y cubrimos con film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente, desmontamos y ponemos las fresas en rodajas o al gusto sobre la tarta. Se puede añadir lo que os guste.













Bueno, realmente espero que os guste y ver fotos de vuestras creaciones.
Bikos
Mayte


No hay comentarios:

Publicar un comentario